CARTA ABIERTA SOBRE EL CORTE DE CALLE MALLORCA

Desde hace meses vecinos y comerciantes, a través de las asociaciones Encants Nous, Eix Clot y Associació de Veïns de Clot Camp del Arpa, reclamamos al Ayuntamiento medidas para reducir el impacto de las obras de la salida de emergencia del AVE en el cruce de Mallorca con Independencia.

Pese a hacer peticiones razonable y razonadas, como no ocupar las aceras con módulos de servicio, usar vallado translúcido que permita una cierta visibilidad de personas, negocios y portales para no reducir en exceso la seguridad de las personas o mejorar servicios reducidos como el transporte, recogida de basuras y limpieza, hasta el momento el ayuntamiento no solo ha hecho oídos sordos sino que está siguiendo una política de hechos consumados.

La obra que terminaba en diciembre de 2019, se va a alargar hasta julio de 2020, el corte de tráfico en la calle Mallorca que debía de ser desde el 25 de junio hasta final de agosto, pasó a ser del 1 de julio al 11 de septiembre, pero ahora pretenden cortar la calle desde el 23 de julio a diciembre. La justificación a estos incrementos de tiempos es que la obra va a permanecer parada con la calle Mallorca cortada durante tres meses y luego otros tres meses más a calle abierta.

El pasado día 27 de junio mantuvimos una reunión para el seguimiento de la obra  en la Gerència d’Ecologia Urbana del Ajuntament, donde se presentó este plan, en ella les comunicamos nuestras objeciones a este planteamiento nos indicaron que no era definitivo y que se nos haría llegar antes de iniciar la siguiente fase. No solo no hemos vuelto a tener noticias al respecto, si no que ayer se pegaron los carteles en las porterías informando del corte.

Consideramos que es inaceptable el incremento de plazos para tener la obra parada, si de antemano se sabe que va a haber seis meses de parón lo lógico es empezar la obra seis meses más tarde.

Los vecinos y comerciantes no estamos dispuestos a consentir la ampliación del vallado sin un acuerdo previo sobre un calendario razonable y que tenga en cuenta no solo los intereses de las constructoras sino el bienestar de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.