Cierre de comercios

      No hay comentarios en Cierre de comercios

Para algunas personas oír que los comercios pueden cerrar por culpa de unas obra les puede parecer una exageración y es cierto que la mayoría de ellos intentan superar estas situaciones  adversas de la mejor manera posible, a veces incluso asumiendo perdidas durante un cierto tiempo con la esperanza de que la situación remonte.

Hoy estamos ante un escenario complejo, por un  lado es cierto que la parte mas severa de la crisis económica se ha superado y los los negocios empiezan a ver somo sus resultados mejoran, pero aún estamos muy lejos de dar por finalizado la dichosa crisis, las economías familiares han quedado muy tocadas y la situación sigue siendo delicada. En este escenario los comercios de la zona ven con mucha preocupación unas obras con una duración prevista de 20 meses.

Ante este escenario la primera empresa en mover ficha fue Mercagas (grupo Salvador Escoda) nada mas conocer la envergadura de las obras decidió cerrar su centro de distribución en la calle Independencia nº 295  y trasladar sus operaciones ala la sede de la calle Rosellon.

 

El segundo cierre vino por parte de un negocio familiar, Trossets en la calle Mallorca 532, después de ocho años ceso su actividad a finales de Marzo. Hoy otro comerciante anuncia su intención de cerrar el negocia coincidiendo con el inicio de la segunda fase de  las obras. La desaparición de comercios solo hace que contribuir a la desertización de una zona donde ya se nota una gran disminución de movimiento de gente.

Esta situación no es un simple problema comercial, el comercio en el barrio ayuda es parte esencial de su vida, sin ella el movimiento de personas disminuye y con ello se incrementan los problemas de seguridad.

Es urgente que el ayuntamiento tome cartas en el asunto de una vez por todas y deje de dar largas, los locales vacios no se ocuparan mientras queden escondidos detrás de vallas en aceras de escasos dos metros de ancho y sin apenas movimiento de gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.