Desarrollo reunión 20 de Septiembre

      No hay comentarios en Desarrollo reunión 20 de Septiembre

En esta ocasión se hecho en falta la presencia de los vecinos ya que quedo limitada a una sola señora a nivel particular, ninguna representación de la Associació de Veïnes i Veïns Clot-Camp de l’Arpa, al final tampoco estuvo presente TV3 que habían anunciado su presencia.

En la reunión en si hubo “un poco de cal y otro de arena” cosas positivas y otras que siguen tal cual y a las que el ayuntamiento no aporta soluciones, pero empecemos por lo positivo

Una de las luchas permanentes es por el tema del vallado, ya que reclamamos un tipo de valla menos agresiva y que se limiten las ocupaciones de aceras ala mínimo imprescindible. En la fase actual es una batalla perdida pero parece que para la siguiente fase y el periodo de parada que hay previsto si vamos a conseguir mejoras sustanciales.

En un principio durante la fase 3 estaba previsto que el vallado ocupase la misma superficie que actualmente y solo se modificaba la calzada abriendo paso a los coches en dos carriles. En la actual propuesta las vallas retroceden hasta recuperar los pasos de peatones verticales (sentido Independencia) y se abre un paso transversal, tal como estaba en la anterior fase, con la consiguiente mejora de movilidad que ello supone. Ademas durante la fase de inactividad se han comprometido a sustituir el cerramiento metálico por vallas de reja, aunque la intención es volver a recuperar el cerramiento metálico en cuanto se reanuden los trabajos.

También hay que reconocer la mejora de seguridad que representa la incorporación de los espejos en los vértices de los pasillos con la finalidad de mejorar la seguridad después de los incidentes ocurridos.

La parte negativa de la reunión fue la falta de soluciones a la limpieza y sobretodo a la circulación de vehículos por los pasillos, según contaron los responsables municipales debido a una falta de efectivos de Guardia Urbana, que no pueden pasar a controlar de vez en cuando el transito de bicis, motos, y patinetes pero no dudan en pasar por ellos con sus motos cuando necesitan desplazarse de una zona a otra.

Si bien no se fijó ninguna fecha para una nueva reunión esperamos que antes de finalizar esta fase se pueda realizar para concretar las actuaciones que van a realizar.

Todavía no disponemos del acta oficial de la reunión pero si de la copia de la documentación presentada que adjunto al final dela entrada

Participacio_RespostaVeins_20180920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.