Respuesta del ayuntamiento a la carta del 12/07/2018

El pasado día 12 enviamos una carta al Ayuntamiento indicando cual era la postura de la mayoría del comercio y una buena parte de los vecinos, la cual podéis leer en una entrada anterior, en ella expresábamos nuestro malestar por la forma de hacer, convocar reuniones donde no se acuerda nada, donde se evidencia la falta de planificación y el gran grado de improvisación de todo este disparate.

Su respuesta es mas de lo mismo, nos transmiten la opinión del Sr. Manuel Valdés Gerent Adjunt de Mobilitat i Infraestructures y consejero de Barcelona Sagrera Alta Velocidad, sociedad de la que ADIF y RENFE son propietarias del 50% de las participaciones.

Como era de esperar la respuesta es mas de lo mismo, sirva como ejemplo algunos cortes, aunque  al final de la entrada dejaré los enlaces a los documentos completos:

  • Respecte la proposta de tallar el c. Mallorca en dos vegades, retardant l’inici dels treballs del pou d’Independència, s’ha valorat des de la Gerència Adjunta de Mobilitat i Infraestructures i no es veu viable, degut a que s’intentarà aprofitar una part dels treballs a l’agost, amb l’escenari de menor mobilitat de tot l’any …

Tiene razón en que agosto es el mes de menor movilidad, pero obvian que luego paran la obra durante tres meses de alta movilidad, de ninguna manera es mejor escenario que retrasar el inicio los tres meses de paro

  • Respecte a les tanques, ja s’ha justificat de forma reiterada a les diverses reunions que hem
    mantingut, sobre la necessitat d’aquest tipus de tancament.

Justificar significa, según la RAE Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos muy alejado de la realidad, pues no se ha aportado ninguna razón que no se haya rebatido, es mas después de rebatir un argumento se ha saltado a otro, síntoma claro de lo poco convincente del argumento usado, y por descontado ningún documento o testigo.

  • La fase del Jet Grouting s’inicia el cap de setmana del 21-22 de juliol. Un cop finalitzi es buscarà un tancament més amable, fins que no s’iniciï la fase de la tuneladora vertical

Llevamos dos meses con el vallado opaco sin ninguna clase de actividad y ahora pretenden hacernos creer que luego cambiaran el vallado una y otra vez. Roza el insulto que pretendan que nos creamos eso.

  • Un cop s’iniciï la fase del Jet Grouting es desviaran els autobusos del carrer Mallorca i es portaran cap a altres carrers. Al tram del c. Mallorca entre Dos de Maig i Xifré no circularà cap bus.

No se aporta ninguna solución al desvió de autobuses durante dos años a la calla Aragón, tal como se indico que era la intención. Es decir desde Av. Meridiana a Psg. de Sant Joan sin transporte desde Aragón hasta San Antonio Mª Claret, son 800 metros a recorrer para encontrar una parada de autobús, evidentemente para favorecer el uso del transporte publico

Para el final la mejor

  • Seguretat a la zona
    Insistim a ADIF en aquest tema.

No se en que momento la seguridad ciudadana a pasado a ser responsabilidad de ADIF, yo creía que era competencia de Mossos y Guardia Urbana es decir Ayuntamiento y Generalitat. Debo de estar tan equivocado como en el resto.

En el tiempo que llevamos con esto no he hablado con nadie que no haya considerado todo esto un despropósito de cada vez mayor envergadura, salvo a los responsables del ayuntamiento, me recuerda aquel chiste de un conductor que cree que todos los demás circulan en dirección contraria, los responsables del ayuntamiento son ese conductor.

Respuesta del Ayuntamiento a las Asociaciones

Nuevos gráficos de ocupaciones

Por cierto revisando los planos me he dado cuenta que en el pozo de la calle Urgel solo se colocan cuatro depósitos mientras en la Calle Independencia son 8 luego 6 y por ultimo 7

2 pensamientos en “Respuesta del ayuntamiento a la carta del 12/07/2018

  1. Carlos Pons

    Por cierto, hay un kiosko de prensa abandonado y “ocupado” en la esquina. No es posible quitarlo a fin de oxigenar un poco esa zona? teneis alguna noticia o comentario al respecto?
    Saludos

    Responder
    1. admin Autor

      El ayuntamiento no contemplaba quitar el kiosko pero después de conversaciones con ellos accedieron a desmontarlo y fue precisamente cuando lo estaban desmontando cuando se dieron cuenta de la ocupación por parte de un indigente.
      Ahora el problema es como con cualquier otra ocupación, al considerarse morada no se puede desalojar a esa persona sin una orden de desahucio y para conseguirla el Ayuntamiento debería de presentar la correspondiente denuncia ante el juzgado, cosa que es del todo improbable.
      Como opinión personal y visto como actúa ADIF, su desmontaje tampoco creo que revierta en mayor espacio para los ciudadanos, sino mas bien se incorporaría a la zona de obras.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.