Convocatoria reunión informativa jueves 20 de diciembre

Con motivo de la prolongación de las obras hasta finales del 2020 el ayuntamiento nos convoca a una nueva reuniónDespués de la buena noticia de la reapertura al trafico de la calle Mallorca y la recuperación de pasos de peatones y aceras para los vecinos vino el cambio de vallas por unas abiertas que dan menor sensación de claustrofobia que si no modifica de forma sensible la situación si mejor la comodidad al pasar por esas zonas.

Pero después de lo bueno vienen las penitencias, el cambio del vallado es provisional y durará hasta febrero que se reemprendan los trabajos en la zona, pues hasta esa fecha solo será un inmenso almacén. Por problemas de filtraciones al túnel del AVE no se puede seguir con los trabajos de Jet-grouting y se va a cambiar el sistema de consolidación del terreno. La primera consecuencia de ello es que la obra se alarga hasta final del tercer trimestre del 2020, si no hay mas demoras, recordemos que el plazo original era hasta finales del 2019.

Ante este nuevo escenario creemos prioritario la recuperación de las aceras para los vecinos, unas aceras que llevan ocupadas ya mas de siete meses con la única finalidad de servir de almacén de escombros, es inadmisible la inacción del ayuntamiento frente a este abuso por parte de ADIF.

Por eso consideramos importante la asistencia del máximo de vecinos afectados que que hagan oír su voz, no penséis que es algo inútil, son grandes los cambios que se han conseguido para el vecindario y es importante conseguir esta modificación

Enlace a la web del Ayuntamiento con la convocatoria de la reunión

 

6 pensamientos en “Convocatoria reunión informativa jueves 20 de diciembre

  1. Cesar

    El resumen es que pasan de nosotros y mientras siguen cerrando mas compañeros a parte de ciertos temas presentes en la reunion el mas importante bajo mi punto de vista que es volver a poner de nuevo en circulacion los autobuses para que vuelva a ver vida.Pero segun la panda que havia el dia de la reunion todo se tiene que estudiar…conclusion:pasotismo,arrogancia,superioridad por parte de toda esa banda.La pena y lo digo muy en serio es que en cualquier otro pais se huvieran tomado medidas(ejp Francia) aqui aguantamos,callamos y si a mi no e afecta lo que le pase a los demas plim.Si no se toman medidas mas severas nos vamos todos a la mierda.

    Responder
  2. Luis Gonzalez

    Veo que hay material para las aceras almacenado en Independencia, esq.Mallorca lado montaña, como bordillos, baldosas y tuberias , como si pensaran reacerlas,¿alguien sabe algo más?
    ¿Y cómo ha quedado lo dela reunión del dia 20?

    Responder
    1. admin Autor

      En este momento las obras estan paradas y solo se esta usando el espacio como almacén. No hay prevista mas reurbanización en la zona. es uno de los temas que tratamos y exigimos solución

      Espero durante estos días poder encontrar un momento para subir el resumen de lo hablado en la reunión

      Responder
  3. Cesar

    Soy un comerciante de la C/Mallorca al cual las obras estan haciendo caer mi negocio,la negativa de los conductores de autobus a no querer pasar por la achican que les hicieron y la mala gestion del ayuntamiento,nos esta llevando al cierre de negocios.Por supuesto al ayuntamiento le importa muy poco las vicisitudes que pases mientras tu pagues todos tus impuestos,srs tengan un ponco de cociencia y planifiquen bien que parecemos tercermundistas.

    Responder
    1. admin Autor

      Precisamente por eso es importante buscar tiempo para acudir ala reunión y manifestar allí las quejas, se que para los que tenemos negocio es complicado abandonarlo a las cinco de la tarde, pero hay que hacer el esfuerzo y hacer oir nuestra voz en el ayuntamiento
      Sobre las perdidas económicas ADIF tiene abierta una oficina de atención al cliente, en la calle Aragón esquina Cartagena, donde atiende este tipo de reclamación

      Responder
      1. Cesar

        Dificilmente puedo reclamar nada ya que apenas llevo año y medio,por mi parte he comentado el tema de la reunion a vari@s comerciantes vecinos para que se unan a la causa.Como bien dices es una hora malisima pero por desgracia no pasa nadie por la calle que no sean los propios vecinos.Triste,agonico y lamentable final para toda una calle Mallorca todo por no querer ni imtertar hacer las cosas medianamente bien,triste por ver como tu sueño se desvanece en uma lenta agonia.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.